domingo, 4 de marzo de 2007

Las Aventuras de Superboy (in stereo)



"Rocketed from a distant planet to a bold new destiny on Earth, found by a Kansas family and raised as Clark Kent, he learned he possessed the strength of steel, the speed of light, and the desire to help all mankind! He is SUPERBOY!"


La verdad es que muy poca gente recuerda esta serie, yo mismo solo recordaba la sintonía y nada más, pero ya que se trata de un precedente de Smallville...Lo mejor sería hacer un repaso del contexto histórico (vereis porque):

Tras la Maxiserie Crisis en Tierras Infinitas, DC Comics permitió que se realizará revisiones de muchos personajes clásicos, entre ellos Superman. John Byrne fue guionista/Dibujante de Man of Steel, comic de 6 partes donde revisaba al completo el origen de Superman y actualizaba toda su mitología. De esta forma John Byrne obtuvo un Superman mucho más humano y menos poderoso del que estábamos acostumbrados. Aunque actualmente se han hecho revisiones del personaje el espíritu del Superman de Byrne se mantiene. Bien , entre otros puntos una de las novedades fue la eliminación de Superboy de la mitología, es decir, Superman empezó su carrera siendo adulto, como en las historias originales de Siegel y Shuster. Y aquí es donde entran Ilya y Alexander Salkind:

Ilya y Alexander Salkind, productores de las tres primeras peliculas de Superman más la de Supegirl, produjeron esta serie titulada primero Superboy y después Adventures of Superboy. L serie se estrenó poco despues del relanzamiento de Byrne, donde Superboy fue eliminado de la continuidad.

ARGUMENTO

La historia nos cuenta la época universitaria de Clark (Smallville nos contaríua la etapa anterior en el instituto) en la Universidad Shuster (homenaje al dibujante que le creo) junto con Lana Lang, su amiga y amor de juventud. Con sus poderes practicamente desarrollados Clark toma la identidad de Superboy para enfrentarse a una gran variedad de personajes nuevos y originales (muchas aventuras practicamente sacadas de antiguas hsitorias pre-crisis del personaje original). Por supuesto este Superboy vendría a ser la versión joven del Superman de Christopher Reeve.

John Haymes Newton interpretó a Superboy/Clark Kent en la primera temporada hasta que fue sustituido por Gerard Christipher desde la segunda hasta la cuarta y última. Stacy Haiduk se convirtió en Lana Lang y Jim Calvert fue T.J. White, el alegre compañero de habitación de Clark e hijo de Perry White.
"Todo lo que veis es mio, no necesito relleno JUAJOJA"

"yo al menos duré 3 temporadas!!"

"Al menos soy pelirroja natural"

Entre sus enemigos como no Lex Luthor, Metallo, Bizarro y Mister Mxyzptlk, cuyas versiones estaban más próximas a las de los comics pre-crisis antiguos que a sus versiones contemporáneas.

Mencionar aparte de que muchos guionistas de comics escribieron guiones para la serie como J.M. DeMatteis, Cary Bates o Denny O'Neil. Además Superboy gozó de un comic propio que narraba historias originales, algunas rellenando los espacios que quedaron en blanco en la serie como por ejemplo la llegada de Clark a la universidad o la marcha de T.J.


EL FIN DE LA SERIE

Las Aventuras de Superboy terminaron en su 4º temporada, donde las aventuras del joven de acero ya comenzaban a parecer las del Hombre de Acero. La serie se canceló y poco después comenzó a emitirse la serie de Lois y Clark, donde se nos presentaba a un Superman más parecido al de John Byrne sin Superboys de por medio. Curiosamente Gerard Christopher se convirtió en la primera opcion de los productores para Superman pues éste les había ocultado su pasado como Superboy. Al enterarse de esto Gerard perdió el puesto y fue sustituido por Dean Cain, un antiguo jugador de Futbol Americano, pues no querían un Superman conocido.
"Marcho corriendo que me acaban de llamar para una audición!!"


LA SERIE EN DVD

Debido a que los derechos de la serie estaban en varias manos los dvds de Superboy aun salieorn hace poco a la venta.

PÁGINAS WEB SOBRE SUPERBOY

http://www.youtube.com/watch?v=C1lY13Wkmq0
http://www.youtube.com/watch?v=hRUMCOVsHgs
(1º y 2º opening de la primera temporada de la serie con John Haymes Newton)

http://www.youtube.com/watch?v=Yk3XVA6CqEQ
(1er opening de la segunda temporada con Gerard Christopher)

"GRANDES MOMENTOS DE LA SERIE" con Gerard
http://www.youtube.com/watch?v=HL1VCwX-pD0Lex Luthor Sentenced To Death
http://www.youtube.com/watch?v=M0878g5rI_kStandoff
http://www.youtube.com/watch?v=OFnVel1kPmg Secrets of Superboy
http://www.youtube.com/watch?v=GBXMTXD35_w Lana Learns Clarks Secret

http://superman.ws/fos/thescreen/superboy/

http://en.wikipedia.org/wiki/Superboy_%28TV_series%29
(wikipedia)

http://www.geocities.com/Area51/Shadowlands/7919/tvseries.htm

No hay comentarios: