lunes, 5 de marzo de 2007

BNA de ......... JOHN CONSTANTINE (VIDA Y MILAGROS)


John Constantine es el principal protagonista de la serie Hellblazer, publicada en la línea Vertigo de DC Comics. El personaje nació en la serie Swamp Thing de manos del aclamado (y divinizado XD) guionista Alan Moore y los artistas Stephen R. Bissette y John Totleben. Hellblazer comenzó a publicarse en 1988 de la mano de Jamie Delano y así hasta la actualidad. Numerosos artistas y guionistas han pasado por el comic: Grant Morrison, Warren Ellis, Garth Ennis, Brian Azzarello, Neil Gaiman, Paul Jenkins, etc. Ha hecho aparición y cameos en varios títulos de la línea Vertigo, destacando su presencia en Los Libros de la Magia.

DESCRIPCIÓN

John Constantine es un hombre de cuarenta y tantos, rubio y de ojos azules cuya indumentaria característica es una gabardina, camisa y corbata negra. Fisicamente es muy similar al cantante Sting. Es un hombre que ha viajado por todo el mundo, fumador habitual, bisexual, muy cínico y de moralidad cuestionable, son muchas las almas que le torturan de amigos y personas que sufren tormento por su culpa, muchas veces por culpa de la propia magia o incluso por su forma de ser. Son muchos los enemigos que posee, entre ellos el propio Satan.

¿¿HASTA DONDE LLEGAN SUS HABILIDADES??

Conoce una gran variedad de trucos menores y de rituales. Es también capaz de hipnotizar a una persona y posee sangre de demonio primero por una transfusión de sangre del demonio Nergal y después por mantener relaciones sexuales con un Súcubo. Sin embargo no se sabe a ciencia cierta cuales son los límites de sus habilidades. Su conocimiento de la magia viene de sus encuentros con númerosos místicos, entre ellos Zatanna (hechicera de la Liga de la Justicia), su padre Zatara, el Phantom Stranger, Mister E, Doctor Occult, etc. También ha sido aliado de la Cosa del Pantano.

UNA BIOGRAFIA

Su madre murió a dar a luz y John estranguló a su hermano con el cordón umbilical. El pequeño quedó al cuidado de su padre, un hombre borracho del que sufrió numerosos maltratos y por ellos escapando de casa varias veces. En el 69 se fue a vivir a Londres donde vivio con Chas Chandler, uno de sus mejores amigos y de los que más le duraron. En los 70 formó un grupo de punk, Membrana Mucosa, y entró en los círculos místicos. En un caso que salió mal una niña llamada Astra fue arrastrada al infierno, hecho que afectó mucho a John (mucho después conseguiría liberarla) y a sus compañeros de la banda. Constantine conoció a más gente, entre ellas la Cosa del Pantano, junto con la que combatiría a la Brujería, un culto de practicantes de magia negra, justo durante la época de las Crisis en Tierra Infinitas (las cuales ya había sentido con anterioridad). Debido a un cancer terminal producido por el tabaco, John Constantine engañó a los 3 grandes demonios del infierno vendiendole a cada uno de ellos su alma sin el conocimiento de los demás. Para evitar una guerra entre ellos, los tres decidieron devolverle la salud a Constantine (aunque de una forma muy dolorosa, extrallendole directamente el cancer del pulmón).

"nunca fui muy bueno jugando a Operación"

En sus primeras apariciones en la Cosa del Pantano, poco se nos cuenta de John Constantine. Es en su propia serie donde vamos conociendo algo acerca de su pasado. Desde entonces poco a poco vamos averiguando algo acerca de él.


"Biografías de John Constantine del Who's who"
JOHN CONSTANTINE SE LE "APARECE" A ALAN MOORE

One day, I was in Westminster in London—this was after we had introduced the character—and I was sitting in a sandwich bar. All of a sudden, up the stairs came John Constantine. He was wearing the trenchcoat, a short cut—he looked—no, he didn't even look exactly like Sting. He looked exactly like John Constantine. He looked at me, stared me straight in the eyes, smiled, nodded almost conspiratorially and then just walked off around the corner to the other part of the snack bar.

I sat there and thought, should I go around that corner and see if he is really there, or should I just eat my sandwich and leave? I opted for the latter; I thought it was the safest. I'm not making any claims to anything. I'm just saying that it happened. Strange little story.

Years later, in another place, he steps out of the dark and speaks to me. He whispers: 'I'll tell you the ultimate secret of magic. Any cunt could do it.'

ALAN MOORE SE LE "APARECE" A JOHN CONSTANTINE


OTRAS PÁGINAS SOBRE CONSTANTINE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva alan moore y la madre que la parió!!!!

Anónimo dijo...

Mola esta última entrada del blog, a ver si un dia me animo a bajar comics suyos y los leo.

Anónimo dijo...

bien es alan moore, pero quien carajo es hector pullagres?