miércoles, 21 de marzo de 2007

BNA DE BRUCE CAMPBELL

Gran icono del cine de serie B, conocido especialmente por su papel de Ash en la trilogía de películas de Evil Dead (en España Posesión Infernal, Terroríficamnete muertos y El ejercito de las tinieblas). Nacido el 22 de junio de 1958 en Royal Oak (Michigan) es un amigo de infancia del director Sam Raimi que además de dirigir las películas de Evil Dead es también el director de la trilogía de Spiderman. Juntos realizan en 1979 Within the woods para conseguir el dinero suficiente para su siguiente película, Evil Dead.
La trilogía Evil Dead trata acerca de un joven llamado Ash que tras ir un fin de semana de escapada a una cabaña en el bosque con su novia (y amigos aunque estos son omitidos en las dos secuelas) es atacado por una horda de demonios. Estos fueron invocados cuando por accidente escuchan unas frases del Libro de los Muertos (posteriormente lo llamaron Necronomicón en las secuelas) recitados por un investigador que murió en la casa antes de llegar ellos. La trilogía convirtió a Bruce Campbell en un icono de las películas de serie B.


Trailer Evil Dead 1

Trailer Evil Dead 2

"Esta es mi escoba de fuego, pueden adquirir una igual en Smart, compren en Smart!!"

This is my Boomstick!!


Su otro gran papel fue el de Elvis en la película Bubba Ho-Tep donde interpretó a un viejo Elvis que sigue vivo encerrado en una residencia con un anciano negro que dice ser JFK. Al final deberán enfrentarse a una misteriosa momia que está acabando con la vida de los residentes. Con la película ganó el premio al mejor actor en el U.S. Comedy Arts Film Festival.

border="0" />Bruce ha realizado cameos en numerosas series de televisión como Lois y Clark, Hercules, Xena, etc. Sus cameos "más importantes" son en las películas de Spiderman dirigidas por su amigo Raimi. En Spiderman 1 es el arbitro que presenta a Spiderman en el combate de lucha libre y en Spiderman 2 es el portero de un teatro. En Spiderman 3 interpreta a un maitre francés.

Este año se estrenará My name is Bruce donde se interpreta a sí mismo siendo confundido con su personaje de Ash y acabará luchando contra monstruos de verdad tras ser abducido de un plató de cine.
Ha prestado su voz en muchos juegos, entre ellos los de Evil Dead. También ha escrito libros como Make Love! The Bruce Campbell Way y If Chins Could Kill: Confessions of a B Movie Actor.
"Sex symbol"
Su personaje de Ash lo ha convertido en un mito del cine de serie B. Además es uno de los actores más simpáticos, acude a numerosas convenciones donde charla con sus fans y da muchos consejos sobre el mundillo. Se le conoce también por el reverse acting, técnica empleada por Raimi donde las secuencias de acción son rodadas de forma inversa a como aparece en pantalla.

"Bruce Campbell hace feliz a un chaval en una convención dándole un autógrafo y la mano"

FILMOGRAFÍA COMPLETA EN IMDB
http://imdb.com/name/nm0132257/
ENLACES A PÁGINAS DE BRUCE CAMPBELL
http://www.bruce-campbell.com/ su página web oficial
http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Campbell La Wikipedia como no
http://www.protharsus.com/brucecampbell.htm la del chaval que le pide el autografo
http://www.bruce-campbell.blogspot.com/
http://www.mabuse.com.ar/mabuse/bruce.htm
http://www.cinefania.com/persona.php/Bruce+Campbell/




"Que no me entere que le dais a las drogas"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peazo personaje, si tienes alguna peli de esas de Evil Dead pasamelas!

Luis Arós dijo...

Las tengo todas

Anónimo dijo...

arizona indexes enriches xksnkeksa lkeku nonprofit hotbed designing pdfneuendorf taskforce listeners
lolikneri havaqatsu