miércoles, 28 de febrero de 2007

BNA de ......... CONNOR MACLEOD (HIGHLANDER)



Connor Macleod "el escocés" es el protagonista principal de la saga de Highlander (Los Inmortales), interpretado en las películas y la serie de televisión por Christopher Lambert, actor de origen francés.
Connor nació en 1518 en el clan Macleod. Durante una batalla entre clanes fue asesinado por un inmortal conocido como "el Kurgan". Al comprobar que Connor había resucitado, fue acusado por su clan de practicar la brujería con la firme intención de quemarlo. Angus, primo de Connor, intercedió por él y convenció al pueblo para que solo fuera desterrado, rompiendo todo vinculo con él. Tiempo después conocería a Heather, su primera esposa, y a Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez (Sean Connery) "el español" (aunque de origen egipcio), otro inmortal que también le sintió pero que se acabó convirtiendo en su mentor.
Fue Ramirez el que le enseñó las leyes de los inmortales:
  • No pueden luchar en terreno sagrado
  • Los inmortales combaten uno contra e otro. El vencedor (el que le corta la cabeza al contario) recibe su poder (the quickening), así hasta que solo quede un solo inmortal, que recibirá el premio ("there can be only one")
  • No pueden engendrar hijos.
En 1542, el Kurgan localizó a los dos inmortales y atacó el hogar de Connor, donde se encontraban en esos instantes Ramirez y Heather. Ambos inmortales se enfrentaron en duelo hasta que Kurgan mató a Ramirez, aunque no consiguió evitar que éste le diera un buen corte en el cuello quedando como recuerdo una cicatriz que le duró de por vida. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez. Sin embargo, ella no llegó a contarselo a Connor, el cual se enteró por el propio Kurgan en 1984.

Connor vivió feliz junto a su esposa hasta que ella falleció vencida por la edad en 1590. Tras enterrarla y destruir su hogar, Connor viajó por el mundo armado con la katana de su antaño maestro Ramirez.

Who wants to live forever.... de Queen

Connor vivió muchas aventuras entre esa época y los acontecimientos narrados en Highlander 1 en el año 1984. Cada película, la serie de televisión y las novelas nos narran varias aventuras del inmortal durante esos años. Habría que destacar principalmente dos hechos:
  • En 1625 conoce a Duncan Macleod, el inmortal protagonista de la serie de televisión, miembro del mismo clan pero casi 75 años más joven. Connor se convirtió en su mentor de la misma forma que lo fue Ramirez para él.
  • Durante la 2ª Guerra Mundial Connor salvó a la pequeña Rachel de un nazi, convirtiendose en su hija adoptiva y posteriormente en su secretaría.
  • Para poder mantener sus pertenencias a lo largo de los siglos, Connor se hacía con la identidad que niños que murieron poco después de nacer.
  • En 1984 Connor vivía como anticuario junto con Rachel en Nueva York bajo la identidad de Rassel Nash.


HIGHLANDER 1



En el 84 Kurgan llegó a la ciudad y empezó a buscar las cabezas de los inmortales locales, entre ellos Connor. Connor fue investigado por la policía tras un enfrentamiento con otro inmortal y se convirtió en sospechoso de los crímenes cometidos por Kurgan. Al final acabó enamorándose de Brenda Wyatt, una forense experta en armas que comenzó a sospechar de la verdadera identidad de Nash. Kurgan secuestró a Brenda y ambos inmortrales mantuvieron su duelo final. Connor venció y "ganó el premio". Después de esto Connor y Brenda contrajeron matrimonio y se fueron a vivir a Escocia.

EL MULTIVERSO HIGHLANDER. LO QUE PASÓ DESPUÉS DE HIGHLANDER 1.

Una de las principales características de Highlander son las diferentes continuidades que se presentan después de la primera película: Highlander 2, Highlander 3, Highlander the television Series y la serie animada.

HIGHLANDER 2



Conocida como una de las "peores secuelas de la historia" nos presentan un mundo futurista (2024) donde la capa de Ozono ha desaparecido (bueno este punto no parece tan futurista XD) provocando millones de muertes por la radiación solar, entre las bajas la propia Brenda. Connor junto con un grupo de expertos consigue crear una barrera artificial que salva a la tierra pero la condena a una oscuridad eterna. Años después se creo la Corporación Shield que se adueño del escudo usandolo para obtener beneficios económicos. Connor vive viejo con los recuerdos de su vida, y de otra anterior.....(en verdad la gran joya de esta película XD)

Hay que aclarar que de esta película hay dos versiones diferentes acerca del origen de los inmortales.
  • Los inmortales son criminales exilidaos del planeta Zeist (!!!!) que cumplen su castigo combatiendo el uno al otro hasta que solo quede uno. Lo que no tiene sentido es que estos "zeistianos" fueron enviados a la Tierra hace 500 años (¿pero no se supone que Connor nació en 1518?) y en su hogar se llamaban de la misma forma que en la Tierra (imagina un alien que se presenta comoJuan Sanchez Villa-Lobos Ramirez XD).
  • En Highlander II: Renegade Version / Highlander II: Special Edition se corrige esto diciendo que en realidad son miembros de una antigua civilización terrícola.
El general Katana, el inmortal contra el que Connor y Ramirez se rebelaron en el pasado, decide enviar a un par de guerreros inmortales para acabar con el viejo Connor. Sin embargo, Macleod consigue defenderse y al matar a los enviados recupera su inmortalidad y con ello su juventud. Connor y Louise Marcus, la chica de turno, se enfrentan a Katana y la corporación Shield con la ayuda de un resucitado Ramirez, gracias a un antiguo vínculo que mantenía con Connor desde su vida anterior en Zeist (o la Tierra, o como te salga del nabo). Así la energía de uno de los inmortales que mató Connor fue transferida inconscientemente hasta "lo que quedaba" de Ramirez, resucitando allá donde el Kurgan lo había matado en el pasado. Tampoco no le sirvió de mucho pues acabó volviendo a morir así que.... Finalmente Connor mata a Katana, destruyendo a su paso la barrera, pues la capa de ozono se había regenerado sola durante todo ese tiempo. En uno de los finales alternativos, Connor desea con el Premio poder viajar con la chica a Zeist, donde vivirán felices y comerán perdices (a este final se le conoce como "el final de cuento de hadas").

Final de Cuento de Hadas


HIGHLANDER TV SERIES



En esta serie Adrian Paul interpreta a Duncan Macleod, un inmortal del mismo clan que Connor pero de distinta generación. Tras resucitar como inmortal es encontrado por Connor, el cual se convierte en su mentor y más tarde en su amigo y hermano. Tras varios encuentros a lo largo de los siglos la serie comienza con Duncan en 1992 viviendo tranquilamente con su novia hasta que un inmortal aparece buscando su cabeza. Connor interviene y ayuda a Duncan a enfrentarse a él, reclamándole para el Juego, ya que solo puede quedar uno y ese uno no puede ser alguien malvado.
NOTA: Connor/Lambert solo hizo aparición en este episodio piloto para establecer continuidad con el primer filme. Curiosamente para esta serie se siguió una continuidad diferente, donde Connor en Highlander 1 venció al Kurgan, pero no ganó el premio. De esta forma seguía habiendo más inmortales. También se incluyeron a los Watchers, mortales que se dedicaban a observar las acciones de cada inmortal.


HIGHLANDER 3: THE SORCERER/HIGHLANDER:THE FINAL DIMENSION



Poco después de la muerte de Heather Connor decidió viajar por el mundo y llegó a Japón, donde vivía el maestro Nakano, antiguo mentor de Ramirez y maestro del ilusionismo, que enseñó a Connor lo que Ramirez no podía. Hasta allí llegó también Kaine, un guerrero Mongol tan fuerte y cruel como el Kurgan, acompañado de otros dos inmortales. A pesar de los esfuerzos de Connor, Kain y Nakano se enfrentaron en duelo, resultando vencedor el primero. Sin embargo, Nakano consiguió con su ultimo aliento hacer derrumbar la cueva donde vivía y atrapar así a los 3 inmortales en el hielo para siempre. O eso creia....
En 1994, Connor vive con su hijo adoptivo John en Marruecos. Se nos revela que Brenda murió en un accidente de coche en 1987. Aunque Connor iba también iba en el coche y sobrevivió, él pensaba que el juego ya había terminado. Atrapados en el hielo, los tres inmortales permanecieron ajenos a los acontecimientos del Juego, hasta que unas excavaciones los liberaron de su prisión. Kaine emprendió entonces su busqueda del escocés, que le llevó a Nueva York. Una de las arqueologas de la excavación, Dr. Alexandra "Alex" Johnson, interesada en la leyenda del mago Nakano, siguió también la pista de Connor al encontrar fragmentos de una tela escocesa que había pertenecido entonces a Connor, llevándole hasta Russel Nash. Nuevas decapitaciones efectuadas por Kaine volvieron a atraer la atención de la policía sobre Nash. Connor y Kaine mantienen un duelo en tierra sagrada pero su katana se rompe. Debido a ello regresa a su antiguo hogar en Escocia para poder restaurar su espada, donde acaba encontrándose con Alex, que dedujo su identidad.

Connor reconstruyendo la espada con la canción "Bonny Portmore" de fondo

Usando los poderes de Nakano Kaine secuestra a John atrayendolo a New York creyendo que se trataba de su padre. Connor regresa a la ciudad y mantiene un duelo final con el mongol, decapitándolo y convirtiéndose "al fin" en el último inmortal. Finalmente Connor, John y Alex vuelven a Escocia donde comenzarán una nueva vida.

NOTA: Lógicamente aquel insulto contra la inteligencia de los fans llamado Highlander 2 tuvo que ser corregido. Highlander 3 se convirtió en la verdadera secuela de la primera película, aunque era necesario engañar de otra forma al final de la primera película, pues se suponía que ya no quedaban más inmortales.
Puesto que la película se situa 2 años después de la aparición de Connor en el episodio piloto de la serie y que se trata de una secuela directa de la primera película, hay quien la mete en la continuidad de la serie de televisión (Connor se enfrenta a Kaine pero sin mención alguna de haber ganado el premio o de no quedar más inmortales). Esto sería lógico pues amplia el universo de Connor con la inclusión de John, Nakano o el propio Kaine, mientra que en la serie no se nos cuenta nada acerca de su vida después de la película original. Sin embargo oficialmente la continuidad de la Serie solo incluye a Highlander 1 y Endgame/The Source (películas secuelas de la serie).

HIGHLANDER ENDGAME



Película secuela de la serie de televisión. En flashbacks se nos muestra como en el pasado Connor acude al rescate de su madre, la cual fue acusada de brujería por dar a luz al "demonio". Connor no puede eviar su muerte y mata a Jacob Krell, antiguo amigo suyo que también consideraba a Connor un monstruo. Sin embargo Krell ewra un inmortal latente y jura venganza contra Connor. Tras matar a Rachel, la protegida de Connor, este se interna en un santuario donde los inmortales que se quieren alejar del Juego son aislados del mundo. Al final Connor y Duncan se enfrentan en duelo a Krell pero éste es demasiado poderoso. Puesto que Connor sabe que para vencerle necesitan más poder obliga a Duncan a enfrentarse contra él, con el resultado de que Connor se deja matar. De esta forma Duncan posee los recuerdos de Connor y su poder, de modo que ahora ya es capaz de derrotar a Krell.

Connor Macleod es enterrado junto con las cenizas de su amada Heather.
NOTA: Bueno y este es el final de Connor. Personalmente para mi esta película no cuenta, aparte de que como ya se ha visto en Highlander hay muchas continuidades, por lo que en alguna seguirá vivo XD. También es cierto de Christopher Lambert ya está mayor para el papel. Adrian Paul en cambio aun puede durar un poco más.

HIGHLANDER THE SOURCE



Esta película esta protagonizada por Duncan y se estrenará este año, no se aun si en cines o directa a dvd. Curiosamente en Rusia ha salido un dvd con la película ya a la venta, aunque Adrian y los productores han avisado que es una versión que aun no ha sido retocada (vamos he visto ya cachos de la peli y no está tan incompleta como dicen). En un nuevo futuro apocalíptico los antiguos protagonistas de la serie se embarcan en una busqueda del origen de los Inmortales enfrentándose a una nueva amenaza, El Guardian, un inmortal que posee poderes sobrenaturales.

HIGHLANDER COMICS

Dynamite esta publicando una serie nueva de Highlander protagonizada por Connor que nos narran eventos de la vida de Connor con obligatorios flashbacks. En el primer arco Connor se enfrenta al legado del Kurgan en Rusia mientras intercala su aventura con los inicios allá en la década de los 60. También se amplia la historia de Rachel. En próximos números parece ser que aparecerá por ahí el propio Duncan.


HIGHLANDER LA SERIE DE DIBUJOS



Connor fue vencido por un inmortal llamado Kortan. Muuuuchos años después un joven "descendiente" de Connor llamado Quentin Macleod fue escogido para convertirse en el legendario inmortal que derrotaría a Kortan. Acompañado de su hermana y su maestro Ramirez (otro descendiente) Quentin debía buscar a otros inmortale que debían entregarle su poder (curiosamente Quentin no necesitaba matarlos). Vamos una "pasada". Connor regresaba del pasado en un episodio (oooo yo ese episodio nunca lo vi).

CONNOR MACLEOD Y SUS LIGUES

Heather: primera esposa
Brenda Wyatt: Highlandr 1. En cada secuela hay una muerte diferente para ella.
  • HIGHLANDER 2: muerte por radiación solar
  • HIGHLANDER 3: accidente de tráfico (mi favorita)
  • HIGHLANDER ENDGAME: creo que se decía que la mató Krell al igual que Rachel.
Louise Marcus: Highlander 2
Alex Johnson: Highlander 3
Sarah Barrington: Highlander 3, posible antepasada de Alex (interpretada en flashbacks por la misma actriz).

PÁGINAS INTERESANTES:



Princes of the Universe, de Queen

5 comentarios:

Dekard dijo...

Hola, soy un chico normal y corriente que busca una explicacion a un asencilla pregunta, por que los inmortales son impotentes?, porque he visto las 4 peliculas de una ves y me di de cuenta que en todas aparece el connor dandole con diferentes mujeres, por cierto este blog del que visito por primera vez y no conozco de nada esta muy bien (oye cuanto cobro por haber dicho esto?que mis churunbeles me piden vino y no tengo pa darles ya)

Luis Arós dijo...

La "maldicion" segun quien lo vea de los inmortales es que no van a dejar preñada a ninguna mujer. Por eso Connor no necesita condón (por que estaré hablando de esto?).
(coge el cheque en la entrada)

Lecterrkr dijo...

Vi partes de la serie de TV, pero cuando la pasaban yo tenia 7 u 8 años, pero tendre ke bajar todas las peliculas para verlas, y tambien conseguir la serie, ya ke a lo poco ke le conozco, es obvio ke esta buenisima...
(ya cobre mi cheque, gracias.)

soldado dijo...

No son impotentes, son esteriles que es distinto
Al "despertar" la inmortalidad, un inmortal (valga la redundancia) frena su envejecimiento y pierde la capacidad de tener hijos (tanto hombres como mujeres), la única parte de su cuerpo que se sana como la de un mortal es el cuello.

Todo inmortal latente, despertará su inmortalidad si tiene una muerte tragica

Anónimo dijo...

por fin supe por que habian inmortales viejitos y connor era joven mil gracias por sacarme de tan larga duda